Córdoba y Buenos Aires acordaron intercambiar tecnología e información

El Ministerio de Finanzas de Córdoba firmó con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), un convenio de colaboración que permitirá a la Provincia adoptar un Código de Operación de Traslado (COT), herramienta tecnológica para controlar el flujo de mercadería que tenga como origen o destino el territorio cordobés y así estimar el nivel de actividad de ciertos sectores claves de la economía de la provincia. De esta manera se reducirán la evasión y el transporte ilegal de mercancías.

El acuerdo fue suscripto por el titular de ARBA, Gastón Fossati, y el secretario de Ingresos Públicos de Córdoba, Heber Farfán durante un encuentro en el que participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, quien destacó la importancia de establecer mecanismos de cooperación e intercambio informativo con otras jurisdicciones.

“Es fundamental colaborar para no duplicar esfuerzos y destinar recursos valiosos a obtener datos o desarrollar herramientas que ya están en poder de otras provincias. El Estado es uno solo más allá de sus diferentes instancias y debemos rescatar ese espíritu colaborativo”, destacó el ministro.

De acuerdo con el texto, ARBA brindará a Córdoba asistencia técnica “para la utilización del software que soportará la plataforma del sistema de Código de Operación de Traslado (COT) de mercadería en tránsito” a la vez que se establecen mecanismos para realizar intercambios semanales de información de sus bases de datos y de los controles realizados en Buenos Aires que involucren transporte de mercancías con origen o destino en Córdoba.