Córdoba se presentó ante cooperativistas de Paraná

En el marco de las diversas actividades desarrolladas por la Región Centro en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, la delegación cordobesa visitó ayer la Organización de Cooperativas de ese lugar.

En el encuentro, donde participó el Secretario de Integración Regional, Herman Olivero, además de conocer las actividades cooperativistas y la notable evolución de la economía paranaense, la delegación comercial cordobesa presentó sus empresas y recibió información acerca de la manera de comercializar esa región del sur de Brasil. Cabe destacar que en ese país vecino impera un fuerte modelo cooperativista, pues más del 70 por ciento de sus importaciones se realizan a través de esa organización.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo mantuvo una reunión con el ente Paraná Turismo, dependiente del gobierno de Paraná, donde se presentó la oferta turística de la provincia de Córdoba y se comenzó a establecer una agenda de cooperación mutua.

Posteriormente, la delegación comercial e institucional fue recibida por el presidente de la Federación de Industrias Paranaenses, quien les presentó su plan estratégico de trabajo y su observatorio de prospectiva.

Finalizada las presentaciones, las empresas de la delegación mantuvieron rondas de negocios con contrapartes locales, quienes se interesaron por los productos y servicios cordobeses y regionales.

Hoy, por su parte, la delegación se trasladó al consulado argentino en Curitiba, donde fueron recibidos por su cónsul Héctor Gustavo Vivacqua. En la oportunidad, el diplomático se explayó sobre las actividades que realiza el consulado y se planificaron acciones tendientes a fortalecer el intercambio comercial entre el estado de Paraná y la Región Centro.

Cabe recordar que la agenda del grupo empresario comenzó con reuniones con los jefes de compras de importantes cadenas de supermercados de la región para evaluar la colocación de productos de nuestra región.

Por la tarde está prevista la visita a la Federación Comercial del estado de Paraná, compuesta por 59 cámaras. Su presidente recibirá a la delegación para comentar la importancia de esta federación y su alcance sobre los distintos sectores de la economía paranaense. Las autoridades de la federación ya mantuvieron un intercambio de información con los empresarios de la Región Centro, identificándose oportunidades comerciales en el corto y mediano plazo.

Finalmente, mañana la delegación visitará cadenas de supermercados y cooperativas vinculadas con el sector de maquinaria agrícola y servicios.