Córdoba ratificó su compromiso con los jóvenes industriales

Bajo el lema “La competitividad como factor clave para el desarrollo”, ayer miércoles se desarrolló la Conferencia Jóvenes Empresarios, organizado por el departamento Jóvenes Industriales de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), como una de las actividades que conformaron el 5to Coloquio organizado por esta entidad empresaria. En la apertura estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería Enrique Umbert, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor Enrique Umbert y el presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional Juan Grosso.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Lawson ratificó que se creará el Consejo Consultivo de Jóvenes Industriales, el cual estará a cargo del departamento de Jóvenes de la UIC. “La creación de este Consejo Consultivo de Jóvenes Empresarios viene a ratificar nuestro compromiso con el futuro de la provincia. Es algo que se ganaron los jóvenes de la UIC con tanto trabajo», aseguró el funcionario.

Posteriormente, Juan Grosso repasó las distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno Provincial destinadas a brindar más oportunidades a los jóvenes cordobeses, con capacitación en oficios, planes de empleo como el PPP y el PPP profesional próximo a lanzarse y las becas académicas universitarias, destinadas a incentivar la profesionalización de los recursos humanos en los sectores productivos considerados estratégicos para la Provincia.

En este panel también expusieron el presidente de la UIC, Ércole Felippa y el presidente departamento Jóvenes Industriales de esa entidad; Miguel Zonnaras.

Posteriormente disertó Enrique Umbert, secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, donde abordó “La importancia de la participación empresaria”. En su alocución, el funcionario repasó las distintas políticas que se implementan desde la provincia y que tienen como destinatarios a los empresarios Pymes y emprendedores en general y a jóvenes en particular. En este sentido, se comprometió a brindar una charla en la sede de la UIC el próximo 23 de agosto, para detallar cuáles son todas las herramientas que el Estado pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, en materia de capacitación, financiamiento, asistencia técnica e internacionalización.