Asistencia humanitaria: Córdoba quiere ser referente en productos y servicios

Comenzó la Jornada Internacional y Exhibición de Asistencia Humanitaria y Sector Privado organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba, en conjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y el Consejo Federal de Inversiones.

Entre los objetivos principales de este encuentro se destacan posicionar a Córdoba como referente en América del Sur de empresas oferentes de productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento especializado. Además busca aportar a la innovación en gestión en el acercamiento público. Privado en temas humanitarios y ser plataforma de contacto y de generación de redes local-nacional-regional-global para la detección y generación de medidas.

La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre y cuenta con la participación de más de 40 empresas que exponen sus productos y servicios.

En la oportunidad, el Ministro Roberto Avalle aseguró que “es un acierto de la Agencia ProCórdoba haber organizado una jornada de estas características que despertó el interés hasta de las Naciones Unidas”.

“Es ingresar a una temática no muy conocida, ni muy desarrollada en nuestra Provincia y en la que la industria cordobesa tiene una propuesta variada para contribuir en la asistencia humanitaria en caso de catástrofes”, afirmó.

El funcionario destacó, además, la posibilidad de que les representa a las empresas locales ser proveedoras de una organización como Naciones Unidas: “Si acceden a este sistema de ventas, hasta puede ser usado para certificar la calidad de sus productos”

“Por la diversidad productiva que tenemos  que va desde insumos médicos, alimentos hasta desarrollos tecnológicos, por nombrar sólo algunos, creemos que Córdoba puede llegar a ser una referencia importante en Sudamérica y la demostración está en que no existe en la región, una muestra como ésta”, concluyó el Ministro