El Ministerio de Finanzas fue anfitrión de las XI Jornadas Nacionales de Responsables de Compras Gubernamentales y el XXIII Encuentro de la Red Federal de Compras Gubernamentales que se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba, y tuvieron como escenarios el Museo “Arq. Francisco Tamburini” de la Casa Matriz del Banco de Córdoba y el Museo Superior de Bellas Artes “Evita”, Palacio Ferreyra.

En el marco de los encuentros llevados a cabo en esta oportunidad, tuvo lugar la elección de autoridades de la Red Federal, y la Provincia de Córdoba quedó a cargo de la presidencia. La función será ejercida por la Directora General de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Administración Financiera dependiente del Ministerio de Finanzas, contadora Gimena Domenella.

Esta designación da cuenta de que nuestra jurisdicción es referente a nivel nacional de compras y contrataciones públicas e implica un importante grado de avance para la Provincia en la materia. Acompañarán a Córdoba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Vicepresidencia y Provincia de Buenos Aires en la Tesorería del organismo.

Cada año, la Red, que funciona como un espacio federal de integración y reflexión en materia de compras públicas, organiza reuniones plenarias convocando a los máximos responsables institucionales de las jurisdicciones que la integran, con el objetivo de generar instancias de diálogo e intercambio de experiencias; permitiendo de este modo mejorar los niveles de eficiencia, eficacia, economicidad y transparencia de las contrataciones gubernamentales.

Durante la jornada participaron como expositores especialistas locales, nacionales e internacionales; entre ellos funcionarios representantes del programa “ChileCompra”, instaurado en la República vecina y que hoy es referencia mundial en la materia.


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