Desde el lunes 4 de junio, la Provincia de Córdoba comienza la implementación del servicio  “Comprobante Web” con el que los proveedores enviarán sus facturas a través de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi). En una primera etapa, este nuevo mecanismo se pondrá en práctica en los ministerios de Finanzas, Gobierno y en el Poder Judicial para luego extenderse a otras dependencias y ministerios.

Actualmente, cada proveedor entrega sus comprobantes, ya sea de manera presencial o por correo electrónico a la dependencia involucrada. A partir de ahora, ese trámite será online y centralizado a través de este nuevo servicio web, para lo cual se requerirá contar con nivel 2 de Ciudadano Digital.

Con esta innovación, el proveedor tendrá un único espacio en el que cargar sus comprobantes y consultar su estado sin necesidad de acudir a la repartición correspondiente. De esta manera, el proceso gana en seguridad, simplicidad y transparencia.

Esta iniciativa, instrumentada por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, es un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado emprendido por el gobernador Juan Schiaretti que tiene por objetivo una administración pública eficiente y al servicio del ciudadano.


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