Córdoba participó del Consejo Federal de la Producción

Con la participación de Córdoba y el resto de las provincias, se desarrolló en Salta el Primer Consejo Federal de la Producción, bajo el lema “Construyendo la transformación productiva”.

La iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación tiene el objetivo de abordar las problemáticas transversales a todo el país, avanzar hacia la federalización de la producción e impulsar la generación de más y mejor empleo.

Representada por el secretario de Industria, Pablo De Chiara, la provincia de Córdoba participó en este espacio, donde los referentes de las carteras vinculadas a sectores productivos de las provincias dialogaron abiertamente sobre los programas, acciones y agenda para el desarrollo integral del país.

La reunión fue encabezada por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y todo su gabinete.

En la oportunidad, además, se presentaron las diversas herramientas de la cartera productiva nacional: Programas de financiamiento (BICE); Innovación tecnológica (INTI);  Oficinas de Producción; Herramientas para las Pymes; Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional; y programas de apoyo a la gestión productiva.