Córdoba explora oportunidades comerciales con Cuba

Con el objetivo de estrechar vínculos bilaterales y avanzar en futuros intercambios comerciales, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, se reunieron con el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jimenéz y la representante de empresas cubanas, Tamara Padrón.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del ministerio de Industria, Comercio y Minería, el diplomático presentó a las autoridades provinciales un plan de necesidades de importaciones en el sector agrícola e industrial de las principales empresas cubanas, en el cual se destacan los productos agrícolas, maquinaria, industria textil, productos de consumo, demanda de papel como también la industria automotriz.

En este punto, vale resaltar, que existen algunos avances en la negociación puesto que hay una empresa cordobesa que se encuentra participando de una licitación internacional para la venta de tractores a Cuba.

En otro momento de la reunión, las autoridades coincidieron en implementar acciones para potenciar el intercambio turístico entre Cuba y Córdoba. En este sentido, los funcionarios se comprometieron a avanzar en las gestiones necesarias para facilitar e incrementar el turismo a Cuba, teniendo en especial consideración la conectividad aérea. En efecto, Lawson destacó que en los próximos días representantes de Cuba mantendrán encuentros con empresas cordobesas, potenciales proveedores de este país.

Otro de los avances de la reunión institucional, fue el acuerdo para concretar una misión inversa a la provincia de Córdoba, programada para el próximo mes de abril, para lo cual el ministerio de Industria, Comercio y Minería, la secretaría de Integración Regional y el ProCórdoba trabajarán en conjunto con el objeto de programar dicho encuentro de negocios.

“No hay dudas que en la provincia de Córdoba se encuentra una gran cantidad de empresas de reconocimiento internacional para abastecer con la mejor calidad cualquier mercado que se presente”, dijo Lawson a modo de conclusión.

El encuentro contó además con la participación del director del ProCórdoba, Carlos Pelliza y el representante de la secretaría de Integración Regional, Mario Pino.