Córdoba está presente en Expo Arminera 2017

Córdoba participa de la Expo Arminera 2017 en la ciudad de Buenos Aires hasta el próximo 11 de mayo, integrando el stand del Consejo Federal de Minería, junto a las provincias de Buenos Aires y las que integran la Región Centro. Además el sector empresario también está presente con el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, Cámara Empresaria Minera de Córdoba. La participación de la provincia se hace posible gracias a la participación el Concejo Federal de Inversiones y la Agencia Pro Córdoba.

Arminera es una exposición internacional de esta industria, organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí se reúnen los principales profesionales, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

En el día de ayer se realizó la apertura oficial, donde participó el Ministro de Energía de la Nación, José Araguren y el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan. Córdoba estuvo representada por el Secretario de Minería, Aldo Bonalumi, el de Industria Pablo De Chiara y una amplia delegación de empresarios mineros e industriales que proveen a esta industria.

Al hacer un balance de la participación de Córdoba en la Muestra, Bonalumi, aseguró: “Es un verdadero éxito, por la presencia de Córdoba y las perspectivas de negocios”. “Han pasado cosas importantes para el desarrollo minero de provincias como Córdoba, que tiene producción minera no metalífera y que siempre fue menos tenido en cuenta”.

De hecho se hace una mirada más integral y federal de la minería. Por caso, el propio Ministro Aranguren destacó la producción mineral que se destina a la construcción, los minerales industriales y los agrominerales, donde Córdoba es uno de los más grandes productores en el país”, explicó Bonalumni.

En relación a la actividad desarrollada en el stand, el funcionario indicó: “Se mantuvieron muchas reuniones y se avanzó en la organización del 3er Congreso de Áridos que se realizará en Córdoba el próximo 16 y 17 de noviembre».

También fue un ámbito propicio para crear vínculos con perspectivas de negocios. “Hubieron muchas consultas de empresarios sobre la oferta minera cordobesa”, concluyó el Secretario de Minería.

Arminera

Durante 3 días, se exponen las tendencias a nivel mundial y ofrece actividades académicas orientadas a la actualización profesional. Allí se presentan los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales además de la protección del medio ambiente.