Empresarios de Malasia visitarán nuestra Provincia

Con igual objetivo propuesto en la misión comercial que la Región Centro realizó en Malasia y Singapur, autoridades provinciales dialogaron hoy con el embajador malayo, Zulkifli bin Yaacob para organizar una “misión comercial inversa” a nuestra provincia.

El representante de Malasia en Argentina mantuvo una reunión con el secretario de Integración regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson para estrechar lazos entre su país y Córdoba.

“Evaluamos la misión comercial que se realizó a Malasia y Singapur” señaló Olivero y “escuchamos las perspectivas que el embajador y su país poseen en relación a Córdoba”. El secretario explicó que Malasia muestra gran interés por los países productores de alimentos, los vínculos que está trazando con Uruguay lo demuestran.

Lawson, por su parte, comentó al embajador sobre “nuestra matriz productiva (en lo que somos especialistas y competitivos), en especial sobre la agroindustria, el software, la metalmecánica; pero también hablamos de las posibilidades y ventajas que brinda nuestra provincia para aquellos empresarios que quieran venir a invertir y lo invitamos a hacer una misión inversa”.

La visita de los representantes malayos a nuestro territorio consistirá en “presentar a Córdoba”, sostuvo el titular de la cartera Industrial. “Córdoba es una provincia que alienta y crea un clima de negocios y favorece el desarrollo empresarial”.

Explicó además que “contamos con diez universidades junto a un grupo empresarial privado que tiene una gran potencia para la innovación, quiere decir que estamos preparados para poder ser competitivos en cualquier lugar del mundo”.

Los malayos no sólo centran su interés en la producción alimentaria, sino también en la industria medicinal y farmacológica. El ministro de Industria subrayó finalmente respecto a la capacidad comercial de Malasia que “indudablemente está en un lugar del mundo donde el comercio con otros países es algo de todos los días, tienen un Know How del desarrollo de relaciones internacionales al cual nosotros estamos dispuestos a considerar y aprender”.

Para avanzar en la organización de la misión comercial a nuestra provincia la próxima reunión se concretará en Buenos Aires.