Córdoba avanza en la transformación digital de sectores productivos

Con el propósito de impulsar la sinergia e interacción entre sectores tecnológicos y productivos, se pusieron en marcha una serie de reuniones de vinculación entre referentes de diferentes actividades, tendiente a conformar una Agenda de Transformación Tecnológica.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Industria, el Cluster Technology Córdoba y ADEC. Son ocho encuentros, donde referentes del sector tecnológico cordobés se vincularán con sus pares de actividades industriales, agrícolas y de la construcción.

En la apertura, estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el Presidente del Cluster Technology Córdoba, Diego Casalli; la Presidente del Cluster Gas, Petróleo y Minería, Karina Corradi y el vicepresidente de ADEC, Sebastián Parra.

Al respecto, el titular de la cartera productiva provincial sostuvo: “Es indispensable la vinculación entre sectores tecnológicos y otras industrias. Hoy ya nadie discute la necesidad de interacción entre el sector tecnológico y las industrias convencionales manufactureras”.

“Esto es el futuro: trabajar en este sentido creo que es por donde pasa la verdad y la competitividad de nuestros distintos sectores industriales que poseemos en la provincia de Córdoba”, finalizó Avalle.

Durante la primera actividad, se desarrolló la vinculación entre sectores tecnológicos y las empresas que conforman el Cluster del Gas, Petróleo y Minería. Se conformaron mesas de trabajo donde se plasmaron líneas de acción concretas para el diseño de esta Agenda de Transformación Tecnológica.

Participaron, además, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Minería, Aldo Bonalumi, empresarios y referentes de los distintos sectores .