Córdoba aspira a estrechar vínculos comerciales con Malasia

En un esfuerzo abordado desde distintos frentes, la Provincia trabaja en profundizar lazos con Malasia. El fruto de estas relaciones sería una misión comercial integrada por empresarios malayos que llegaría a Córdoba, como contrapartida del viaje que en 2009 embarcó a firmas de la Región Centro con destino al país asiático.

El ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento local, Héctor Paglia, destacó: “Malasia es una de las potencias del sudeste asiático, próxima y en línea con China, lo cual produce una sinergia importante. Nuestro objetivo es aprovechar, desde todos los ángulos posibles,  oportunidades como éstas que se ofrecen para Córdoba”.

Paglia recibió ayer por la mañana a Zulkifli bin Yaacob, el embajador malayo en Argentina, tal como lo hicieran el lunes los titulares de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, y de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

“Éste es un trabajo conjunto llevado adelante desde el Gabinete provincial por instrucción del gobernador De la Sota”, agrega el titular de Financiamiento.

Zulkifli bin Yaacob manifestó el interés de su país en áreas específicas de la producción local. Entre las manufacturas que Córdoba es capaz de ofrecer, son del interés de Malasia aquellas relacionados con el complejo agroalimentario, pero también las metalmecánicas, de software y de las industrias medicinal y farmacológica.