Control de actividades económicas en zonas turísticas

En estos momentos se realiza un operativo de control en actividades económicas en Villa Carlos Paz.  La acción es encarada por el Ministerio de Finanzas a través de la participación conjunta de la Dirección General de Rentas y Policía Fiscal. La expectativa está puesta en que el trabajo coordinado entre dichas áreas potencie la capacidad de detectar irregularidades que afecten a las arcas provinciales.

Con la mirada en reducir los índices de evasión y morosidad que atenten contra los ingresos cordobeses, la acción apunta especialmente a casos analizados con cruce de información, seguimiento y constatación en el lugar de inconsistencias e infracciones.

Los controles están enfocados principalmente en detectar inscriptos bajo regímenes erróneos, falta de declaración de todas las actividades económicas desarrolladas y la no utilización de terminales POST (Posnet-Lapos), entre otros.

A partir del trabajo coordinado entre Rentas y Policía Fiscal, se podrá intimar deuda en objetos asociados al titular y viviendas de la zona que tengan deuda de automotor, inmobiliario o ISIB.