Continúan las Jornadas de Comercio Exterior

Con el lema “Consolidando la cultura exportadora”, la Agencia ProCórdoba lleva adelante la segunda edición de las Jornadas de Comercio Exterior. Durante todo el mes de mayo, la iniciativa pretende potenciar el fortalecimiento institucional del comercio exterior en pymes exportadoras o con potencial exportador, además de entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional de la provincia de Córdoba.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, fue el encargado de realizar la apertura de la esta edición. En el lanzamiento, Marcotegui destacó: “Apostamos a revitalizar el comercio exterior. Estamos enfocados en los procesos de inteligencia comercial, el perfeccionamiento en la medición de impacto, trabajando conjuntamente con las empresas a través de encuestas de satisfacción, acompañamiento y asesoramiento que reciben de parte de la Agencia”.

Por otro lado, el titular de la Agencia apuntó a la vinculación e intercambio con las intendencias de pueblos y comunas, centros comerciales y empresariales del interior de la provincia: “Desde ProCórdoba, coincidimos en poner énfasis en las localidades del interior. Nuestra provincia tiene muchos ejemplos de Pymes que nacieron en pueblos pequeños y hoy muestran una evolución representativa que repercute directamente en la localidad o la región donde se asentaron. Felicito y agradezco la participación de los representantes de comunas y ciudades del interior que están presentes en este lanzamiento. Creemos que ese es el camino: crear empleo de calidad, empleo sustentable en el tiempo”.

Asimismo, los gerentes de cada área expusieron sobre los principales servicios que brinda ProCórdoba. Siguiendo la línea del presidente, explicaron la importancia de guiar a las empresas en su camino exportador, de acompañarlas en sus primeras acciones, brindarles apoyo y hacerles el seguimiento técnico para encarar este nuevo desafío. En todos los casos, se busca potenciar las capacidades internas de las empresas. También se agradeció el apoyo y participación de las entidades e instituciones que colaboran en la organización de la 2da edición de las Jornadas de Comercio Exterior.

Los organizadores de la jornada destacaron alguna de las actividades que se estarán desarrollando durante todo el mes de mayo, entre ellas, la Mesa de Trabajo: actualización técnica y de sectores exportadores, presentación del Observatorio de Comercio Exterior, CaCEC – ISCE.

Consulte el calendario completo, aquí.