Con la meta de promover el desarrollo con inclusión

Con el propósito de profundizar la formación permanente de cuadros técnicos y de conducción en desarrollo de políticas públicas sostenibles e inclusivas, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional impulsa la diplomatura en desarrollo Territorial.

En el día de hoy dieron inicio las clases de la segunda cohorte, que convocó a más de 200 postulantes de los cuales quedarán dos grupos de sesenta diplomandos, una vez concluida la etapa de selección.

La jornada de apertura contó con la presencia de Marcel Peralta, de la Agencia de Empleo, Mijal Saz, coordinadora nacional- Programa ConectaDEL y Francisco Alburquerque, asesor regional – Programa ConectaDEL. También estuvieron presentes representantes, equipos técnicos, profesionales y empresarios de las mismas instituciones.

Esta propuesta formativa es impulsada por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, propuesta de formación avalada académicamente por las Universidades Nacionales de Villa María (UNVM), Córdoba (UNC) y San Martín (UNSAM) la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y cuenta con el apoyo y colaboración del Programa ConectaDEL en Argentina.

La diplomatura está dirigida a funcionarios del Gobierno de la Provincia, funcionarios municipales, cámaras empresarias, profesionales de organizaciones no gubernamentales, docentes, universitarios, y equipos técnicos.

En la oportunidad, el experto español Francisco Alburquerque fue el encargado dar inicio con su conferencia titulada “Acerca del Enfoque del Desarrollo territorial y sus aspectos conceptuales”.