Con cupo completo comenzó el ciclo 2017 de las Cátedra Abierta Pyme

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, dejó inaugurado el Ciclo 2017 de las Cátedras Abiertas Pyme, que lleva adelante la Provincia a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. En la apertura, estuvo también el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut.

Este programa tiene por finalidad formar los recursos humanos y cuadros gerenciales de emprendimientos y Pymes locales, facilitándoles herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de su actividad. La inscripción es gratuita y con cupos limitados para cada módulo.

«Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria que hemos tenido en esta primer encuentro. Esto nos demuestra que estas acciones de capacitación gratuita y de calidad que brindamos, son muy necesarias para nuestros emprendedores y pyme», señaló el Ministro. «Nuestra intensión es brindar las herramientas que permita disminuir los índices de mortalidad de los emprendimientos y pequeñas empresas, que muchas veces se da simplemente por falta de conocimientos adecuados», agregó.

Avalle también destacó la novedad implementada este año, que permite trasmitir los encuentros en directo desde la página de Facebook de la Subsecretaría Pyme y su archivo en el canal de Youtube de las Cátedras Abiertas Pymes, para futuras consultas: «Esto les permitirá acceder a las capacitaciones a quienes no puedan venir a la ciudad de Córdoba y, a la vez, poder retomar los contenidos sobre los que haya quedado alguna duda».

La metodología del cursado consiste en el dictado de una charla-capacitación de dos horas de duración, sobre distintos temas vinculados a la gestión empresarial.

El Subsecretario Pyme, por su parte, explicó: «En la edición 2017 y a fin de brindar una formación más profunda y completa sobre las temáticas previstas, cada institución educativa brindará un curso sobre un tema específico. La modalidad consistirá en el dictado de cuatro clases consecutivas los días miércoles de 17 a 19 hs en la ciudad de Córdoba y está previsto ampliarla en Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y San Francisco», concluyó Grunhaut

Certificación anual

Este año los participantes del Programa Cátedra Abierta podrán obtener al final del ciclo una certificación otorgada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Mundos E.

Los interesados en obtener la certificación deberán cumplimentar 40 horas de capacitación (asistencia a 20 capacitaciones) en el marco del Programa Cátedra Abierta PyME 2017.

Más información y contacto

Para más información, comunicarse a subsecretariapymecba@gmail.com o telefónicamente al 0351-4342470 int 235.

Facebook: Subsecretaría Pyme Córdoba

Twitter: @PymeCba