Comunas y municipios del noroeste recibieron maquinaria por $5 millones

Luego de una reunión de trabajo realizada en el Centro Cívico de Córdoba donde se analizaron las necesidades y avances del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés, la titular de la Fundación Banco de Córdoba y coordinadora de dicho Plan, Adriana Nazario, y el ministro de Gobierno y Seguridad  Walter Saieg, entregaron de maquinarias por un total de 5,3 millones a ocho comunas y tres municipios del noroeste.

Se entregaron 5 camiones con caja volcadora, 5 tanques regadores y un tractor con retro pala que serán utilizados para las distintas obras y mantenimientos que se vienen desarrollando en toda esa región.

«Este plan recorre los parajes para que cada familia pueda tener, agua, luz, y eso es una satisfacción para el gobierno provincial. No importa cuántos viven allí, sino la calidad de vida que se da a cada familia del norte cordobés», expresó Saieg.

Por su parte, Adriana Nazario recordó que en este Plan se trabaja de manera coordinada entre todos los ministerios. Son 192 comunas y 148 mil kilómetros recorridos en casi dos años.  «Y siguen apareciendo parajes a los que le llevamos luz, agua, construcción de viviendas, arreglo de caminos, programas de turismo, cultura y deporte; es un Plan integral», manfiestó.

Y agregó: «El gobernador De la Sota nos ha dado la directiva de llegar a hasta el último paraje, aunque haya una sola casa, para tratar de ver cómo ayudamos ahí».

Miriam Cuenca, intendenta de San Carlos Minas, valoró el gesto del gobierno: «Para nosotros es una verdadera herramienta de trabajo, que nos permitirá mantener las calles en buen estado; hacer extensiones de red de agua potable, trabajar en el tema de cloacas. Ninguno de los que hoy hemos recibido estas maquinarias, hubiéramos podido comprarlas».

En tanto, el presidente comunal de Tala Cañada, Luis Unterturner, manifestó que los jefes comunales sienten a este Plan como algo propio; «este camión significa agilizar la erradicación de viviendas rancho y obras viales», concluyó.

Durante la entrega de maquinaria, los funcionarios provinciales entregaron cheques con aportes de la Tasa Vial para Alto de los Quebrachos ($40.000) y para La Batea ($60.000), ambas localidades del departamento Cruz del Eje.

Las localidades que recibieron maquinarias son: Alto de los Quebrachos, La Batea, El Brete y Los Chañaritos (departamento Cruz del Eje); Tala Cañada (departamento Pocho); Caminiaga y Pozo Nuevo (Sobremonte); Lucio V. Mansilla (Tulumba); San Vicente y Sauce Arriba (San Alberto) y San Carlos Minas (Minas).