Compromisos de la Provincia con la industria metalúrgica

La industria metalúrgica mantiene un especial protagonismo en la matriz productiva provincial, al punto que es una de las características distintivas de Córdoba. La cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) este mediodía celebró su 65° aniversario con un almuerzo al que asistieron el ministro de Industria, Jorge Lawson con miembros de su gabinete y el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo, Juan Grosso junto a otras autoridades.

En su discurso, el ministro Lawson destacó que el “conjunto de más de 400 empresas que integran esta cámara conforma una importante parte del tejido empresarial de la provincia. Junto a ustedes queremos crear empresarialidad”, aseguró.

Al resaltar la importancia de la industria metalúrgica para la actual gestión, calificó al sector como “uno de los pilares estratégicos, ya que están directamente vinculados a la industria metalmecánica, a la industria automotriz y a la industria de las maquinarias agrícolas”. En este sentido, recordó que estas tres áreas conforman la matriz productiva de la provincia, junto a la hotelería, el turismo, la alimentación y las nuevas tecnologías de informática y comunicación.

Asimismo, Lawson reiteró su compromiso con apuntalar estas actividades productivas con asistencia técnica, capacitación y formación profesional, para lo cual se cuenta con el aporte de la Agencia de Promoción de Empleo y brindando información sobre financiamiento, a partir de las líneas de créditos que implementa el CFI y otros organismos nacionales.

Por otra parte, confirmó que está tomada la decisión de declarar de utilidad pública los terrenos que formarán parte del fututo Parque Industrial de la ciudad de Córdoba.

En otro párrafo de su discurso, el funcionario indicó: “Estamos promoviendo el desarrollo de las cadenas de valor y la creación de grupos asociativos en varios sectores estratégicos, en los cuales hemos comenzado a trabajar teniendo como destino su clusterización. Esta es una de las líneas de trabajo en las que venimos trabajando, junto a la promoción de inversiones, que afortunadamente se vienen concretando en Córdoba con importantes anuncios y el estímulo para crear empresas que tengan a la competitividad como característica distintiva”.

Finalmente, Lawson destacó “la idea de consolidar el observatorio de inteligencia competitiva, tal cual me lo manifestaran las autoridades de esta cámara. Esta Gobierno apoyará la iniciativa, como a las otras de estas características, porque estamos convencidos que la inserción internacional de la economía es el camino más genuino de crecimiento de la Provincia”

Posteriormente, Juan Grosso y las autoridades de la CIMCC suscribieron un convenio de colaboración mutual para implementar acciones de capacitación y formación profesional en rubros de alta demanda laboral para el sector.