Comprometidos con erradicar el trabajo infantil

Con al presencia del ministro de Trabajo Adrián Brito se realizó la primera reunión plenaria del año de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). Durante el presente año se trabajará asociadamente con todos los actores involucrados para sensibilizar a la sociedad sobre el trabajo infantil en sus múltiples modalidades.

Brito repasó el trabajo que desde el ministerio se viene realizando desde hace veinte meses para combatir esta práctica, tanto a través de inspecciones primarias, publicación de resoluciones ministeriales y la capacitación a más de ochenta inspectores de Higiene y Seguridad.

El Ministro también destacó que la intención del gobierno de Córdoba es extremar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en la provincia, brindando las herramientas necesarias que posibiliten un mejor futuro para los niños de sectores vulnerables.

Los desafíos para el presente año incluyen la sensibilización sobre la problemática mediante charlas en escuelas de distintos sectores y realidades sociales, involucrando a alumnos docentes y la comunidad toda.

Participaron representantes de organismos nacionales y de los Ministerios provinciales de Educación; Justicia y Derechos Humanos; Salud;  Desarrollo Social; Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y el Ministerio de Trabajo, quien preside COPRETI.