El sistema electrónico de compra de suministros le permitió a la Provincia de Córdoba ahorrar poco más de 310 millones de pesos desde que se pusiera en práctica, en septiembre de 2014, mientras se sigue extendiendo su uso por parte de las diferentes reparticiones, según un estudio elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas.

De acuerdo con el citado informe, desde septiembre de 2014 se realizaron 1.202 procesos electrónicos para adquisición de suministros, es decir bienes y servicios, con un presupuesto total de 5.464 millones sobre el que se logró un ahorro del 6.3%, 310,1 millones de pesos.

Al hacer una comparación entre el primer trimestre de 2017 e igual periodo de 2018, se advierte que el empleo de este sistema se está profundizado. Mientras que en el periodo enero-marzo de 2017 el 21% de las compras se hizo de forma electrónica con un ahorro de 32,4 millones de pesos, en el mismo periodo de 2018 el 37% de las compras se realizó de esa manera con un ahorro de 78,2 millones de pesos.

El sistema de subastas electrónicas es una de las herramientas básicas en el proceso de trasparentar la administración pública emprendido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


Volver