Cómo adherir al plan de 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa

Un acuerdo firmado ayer entre autoridades de la Provincia, de Bancor y cámaras comerciales permitirá realizar compras hasta en 20 cuotas sin interés con Cordobesa, la tarjeta del Banco de Córdoba que al día de hoy cuenta con más de 400 mil plásticos en circulación. La medida apunta a incentivar los niveles de consumo y la actividad comercial a lo largo de la provincia.

“La idea es invitar a todos los comercios interesados a que adhieran, y dar a conocer de qué manera funciona este nuevo plan de 20 cuotas sin interés”, indicó el secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut.

Entre los principales atractivos del nuevo plan de compras está su tasa, que la convierte en una de las más competitivas. Cordobesa ofrecerá un 18 por ciento hasta en 20 cuotas mensuales, mientras que otros plásticos manejan hoy un 24 por ciento para ventas en 12 cuotas.

“Es muy conveniente, y es por eso que tenemos el apoyo de las entidades comerciales, que entienden que es una muy buena oportunidad”, indicó Grunhaut. En tal sentido, cabe consignar que la firma del acuerdo contó con la participación y el apoyo de 12 cámaras del sector comercial.

Grunhaut señaló como elemento adicional que los comercios cobrarán en una sola cuota, como si se tratara de ventas al contado.

Cómo adherir

Los comercios de cualquier rubro y envergadura que deseen adherir deben acercarse a las correspondientes sucursales de Bancor en capital y el interior de la provincia.

Además del requisito natural de operar con Tarjeta Cordobesa, se les solicitará estar inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), registro que funciona en Córdoba por ley provincial 9693 y que cuenta a la fecha con más de 75 mil comercios anotados y en condiciones de adherir.