Comenzaron las inscripciones a las Becas Académicas 2013

Esta tarde se presentó la edición 2013 del programa de Becas Académicas Universitarias y Terciarias, agregándose por primera vez la carrera de enfermería entre las especialidades incluidas.

El acto fue encabezado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, y el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, del que participaron también  funcionarios provinciales y autoridades académicas.  «Estamos muy contentos, porque este programa de becas es otra muestra de que en Córdoba se apuesta a la educación y se pueden hacer realidad los sueños», sintetizó la vicegobernadora.

La iniciativa, puesta en marcha este año por la Provincia, a través de la Agencia,  ya benefició a 1.000 estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y reciben una beca mensual de 1.500 pesos, a otros 1.000 jóvenes que iniciaron estudios terciarios y perciben 1.000 pesos por mes.

Durante 2013 el Estado provincial becará a otros 2.500 estudiantes. El beneficio está dirigido a jóvenes que egresen de la secundaria con los mejores promedios y estudien carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo y enfermería.

Podrán inscribirse desde hoy al 28 de febrero de 2013 exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleo.cba.gov.ar.
Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2Km2fa339WY

El programa  de Becas Académicas está orientado al desarrollo estratégico de la Provincia desde la formación de recursos humanos calificados. Según coinciden las cámaras empresarias de los sectores de la economía provincial con mayor proyección, existe una alta demanda en la industria del software, alimentación, metalmecánica, hotelería y turismo, lo que garantizaría puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a esos sectores. La incorporación de la carrera de enfermería responde a un pedido específico de la cartera de Salud.

El programa se mantendrá los cuatro años, lo que permitirá sumar 8.000 profesionales altamente calificados en los sectores claves de la economía provincial.

Inscripciones:

Del 03/12/12 al 28/02/13, exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleo.cba.gov.ar

Más información: Líneas rotativas 0800 888 1234

Facebook y Twitter de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.