Comienza el operativo de Turista Protegido en Villa Carlos Paz

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba inició el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.

La actividad comenzará en la ciudad de Villa Carlos Paz, con una oficina móvil al lado de la Secretaría de Turismo de la Villa serrana y otro móvil itinerante. El fin de semana, este operativo continuará en la ciudad de Jesús María, en coincidencia con el inicio del Festival de Doma y Folklore.

Durante los meses de enero y febrero, personal idóneo y capacitado, conjuntamente con un cuerpo especializado de inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias.

De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

Al respecto, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, sostuvo: “Lamentablemente, muchas veces las personas se encuentran sorprendidos en su buena fe y sus derechos son vulnerados. Hechos de esta naturaleza se producen también en vacaciones, por ello, el Gobierno de la Provincia va a seguir trabajando por la legítima defensa de turista como consumidor. En todos aquellos lugares de nuestra provincia donde haya turistas, van a estar los móviles de Defensa del Consumidor”.

Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.

La Dirección de Defensa del Consumidor también puso a disposición una línea telefónica directa 0800 444 5698 que funcionará de 8 a 14 hs. y dos líneas para urgencias: 351 3849576 / 351 3 915167

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS:  AQUÍ

Para realizar reclamos o denuncias, los turistas podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación (ver DELEGACIONES EN EL INTERIOR –  AQUÍ).

El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.

Dirección de Email: defensadelconsumidor@cba.gov.ar

Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba

Córdoba Capital: Tucumán 176 –  (0351) 4341378/9.