Comenzó el X Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”

Ante un auditorio con más de 500 asistentes, los ministros de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, disertaron en la apertura del Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”.

La temática abordada en esta décima edición es la “Articulación Social e Innovación: bases para el cambio”. En este sentido, Llaryora destacó la importancia del evento porque “permite reunir a jóvenes, docentes y articular con todos los sectores de la sociedad un elemento esencial que es el trabajo”.

El funcionario sostuvo que “gobernar es generar trabajo y generar trabajo, entendiendo los nuevos paradigmas de la educación relacionada a la producción, es un tema que tenemos que debatir. Debemos adaptarnos  a los nuevos cambios e innovaciones y necesitamos discutir planes y generar junto a los jóvenes una relación de diálogo, de articulación que nos permita mejorar y avanzar en los desafíos del siglo que estamos pasando”.

Destacó el compromiso de los más de 200 jóvenes voluntarios que colaboran en la organización del congreso. “Esto nos deja una luz de esperanza, porque son los jóvenes los que van a conducir el mañana y son los artífices del presente. Nosotros lo que tenemos que hacer es generar las condiciones necesarias para que tengan las oportunidades que tal vez nuestra generación no tuvo, y para eso ponemos todos los días un granito de arena”.

Este evento es organizado por la Fundación Inclusión Social, fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Córdoba y se desarrollará hasta el 16 de mayo en Ciudad de las Artes.

El objetivo de estos encuentros es presentar iniciativas, experiencias y propuestas del ámbito empresarial, público y de la sociedad civil, que contribuyan a mejorar la calidad educativa y laboral de los jóvenes.

Para ello, además de las mesas de disertaciones y debate con especialistas, se realizarán talleres participativos para poner en práctica diferentes metodologías innovadoras y actuales que fomenten la cultura del trabajo.

En paralelo a las actividades del Congreso, se instaló la Expo-Social y Feria de Microemprendedores, en donde instituciones y emprendedores presentan sus proyectos, propuestas y productos; además de recorrer los distintos stands, los asistentes podrán ser parte de distintas actividades interactivas que se ofrecerán.

Del panel “Estar juntos, ¿es estar de acuerdo?”, participaron la Secretaria de Educación, Delia Provinciali; el vocal de Directorio en Agencia Promoción de Empleo y Formación Profesional, Roberto Avilia y la Secretaria de Relaciones Institucionales y Extensión de la Universidad Siglo 21, Cristina Schawander .