Comenzó congreso sobre minería y sustentabilidad

Esta mañana se concretó la apertura de la» Sexta Jornada Científico Tecnológica de Medio Ambiente Subterráneo y Sostenibilidad», evento que se desarrolla hasta el jueves en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales .

Participan de la jornada especialistas provenientes de diferentes países que compartirán experiencias e investigaciones en materia de minería sustentable, desarrollo y aplicación de tecnologías en trabajos subterráneos.

El eje de las jornadas serán los «Costos de la Gestión Ambiental del Ambiente Subterráneo». La organización estuvo a cargo de la secretaría de Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Red Iberoamericana MASYS, Medio Ambiente Subterráneo y Sostenibilidad de CYTED, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Hasta el momento se realizaron cinco reuniones de este tipo en distintos puntos de Iberoamérica, instancias que buscan difundir libremente las ideas de los componentes de la red y además conformar una fructífera relación entre profesionales, estudiantes y empresarios locales para la consecución de nuevos proyectos conjuntos.

Los interesados en participar pueden acercarse al aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la capital cordobesa, Vélez Sarsfield 1611, de 9 a 19 . La inscripción no tiene costo.