Comenzaron las jornadas de Eficiencia Energética en la Industria

Con la presencia de más de 150 empresas industriales, comenzaron las jornadas de Eficiencia Energética en la Industria. Esta actividad es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Industria y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) que tiene como objetivo principal acercar a los sectores empresarios industriales herramientas básicas y específicas que ayuden a re-pensar consumo energético en su negocio, promoviendo un uso responsable y sustentable de la energía.

Estas jornadas tienen como antecedentes el Programa USORES (Uso Responsable de la Energía) que lleva adelante EPEC para el sector educativo y distintas iniciativas de la Secretaría de Industria como el Programa de Eficiencia Energética que hace dos ediciones realiza anualmente con la Unión Industrial de Córdoba y el INTI Córdoba.

En la apertura estuvo el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien destacó la importante cantidad de asistentes que concurrieron a esta primera jornada: “Esto habla a las claras de la importancia que el sector empresario le está dando al uso responsable de la energía”, indicó el Funcionario.

El Ministro agregó, además, que el uso responsable y sustentable de la energía redunda en beneficios para las propias empresas: “Una inadecuada utilización de los recursos terminan afectando directamente a sus costos, además de generar un perjuicio en un bien que es escaso, como la energía”, agregó.

Avalle confirmó que actividades de estas características se desarrollarán en otros puntos de la Provincia, “para llegar con esta iniciativa a las muchas y muy importantes industrias que hay en todo el territorio cordobés”.

Las Jornadas

Esta actividad tiene prevista una estructura que consiste en el dictado de tres módulos que abarcan desde nociones generales a conocimientos técnicos y prácticos respecto a eficiencia energética. Los asistentes obtendrán un conjunto amplio de conocimientos sobre la materia y a quienes se les entregará certificado por su participación en todos los módulos.

Se cuenta con la participación de distintas instituciones, quienes aportan personal técnico – expertos- para el dictado de los diversos módulos: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, INTI Córdoba, IRAM, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba y la Fundación ProSalud.