Comenzaron las capacitaciones para la formación de cooperativas

Ya se realizan en toda la provincia las charlas de capacitación dictadas por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales. Los encuentros son coordinados por capacitadores de esta repartición que integra el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Estas instancias formativas se dictan de manera gratuita en todo el territorio provincial y son el primer paso para la conformación de futuras cooperativas. Los certificados que reciben a los asistentes, luego deben ser presentados ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) como requisito indispensable para su inscripción.

“Es un encuentro donde los interesados pueden conocer en detalle cuáles son los pasos para la constitución de las cooperativas, se explican las normativas y se aclaran muchas dudas que tienen aquellos que quieren iniciarse en esta actividad. Estamos presente en todo el territorio de la provincia, tal cual es política del gobernador Juan Schiaretti y del ministro Roberto Avalle”, explicó Abraham Galo, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales.

En la ciudad de Córdoba, ya se concretaron dos encuentros en el mes de febrero y se desarrollaron otros tantos en el interior provincial, previéndose varias acciones de capacitación similares en el mes de marzo.

Contactos e información

Los interesados deben comunicarse directamente con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales:
– Avenida General Paz N° 120 – 9° Piso – Ciudad de Córdoba (MAPA)
– Teléfonos: (0351) 434-2181/82
– Mail: subsecrecooperativasymutuales@gmail.com