Claves para desarrollar el comercio por Internet

La Cámara de Comercio de Córdoba con el aporte y coordinación de la Universidad Nacional de Córdoba y la adhesión de la secretaría de Comercio de la Provincia, llevaron a cabo una charla sobre el E-comerce en el Hotel Howard Johnson. Contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería,  Jorge Lawson; el secretario de Comercio, Efraín Molina, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso y la disertante de la UNC,  Carola Jons.

En su discurso, el Ministro Lawson remarcó la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba en esta capacitación, y afirmó que las cámaras, el estado y los centros de estudio deben trabajar en conjunto. En referencia al E-Commerce dijo “es esencial conocer e implementar las nuevas herramientas, hoy el mundo nos ofrece nuevos desafíos para el crecimiento y progreso del sector. Serán notorias las diferencias que pueden marcar aquellas empresas y negocios que lo incorporen a su gestión”.

Busso también manifestó su agradecimiento por el permanente apoyo que tanto las instituciones referenciadas como los socios de la Cámara brindan a esta clase de actividades tendientes a brindar más y mejores recursos a las empresas del sector, para la profesionalización de la actividad comercial y de servicios. “Estamos siendo partícipes de una época marcada por fuertes y vertiginosos cambios en materia de comunicaciones y tecnologías de la información a nivel mundial: diariamente descubrimos que existen nuevas formas de interrelacionarnos, nuevos dispositivos y nuevas maneras de acceder a la información. Estas transformaciones, que atraviesan el cuerpo social en su conjunto, no son ajenas a nuestra actividad y el comercio encuentra su lugar dentro de este avance a través de lo que denominamos E-Commerce” manifestó. Y agregó: “Esta nueva manera de llevar adelante la actividad comercial trae consigo la posibilidad de tener nuestro negocio disponible en internet las 24hs. del día y accesible desde cualquier parte del mundo”.

Carola Jones, por su parte, expuso sobre el escenario actual del E-Commerce. Centrando su disertación en torno a la idea de la Web como canal de comunicación y venta. La especialista ofreció características y aspectos claves que dan forma a esta nueva forma de comercialización on-line. Al respecto, destacó la importancia de las nuevas herramientas de comunicación ligadas al desarrollo de las Web 2.0, el uso de las actuales tecnologías de la información como instrumento clave para la “creación de valor” en las organizaciones y los tipos de transacciones que este nuevo fenómeno trae consigo.

Posteriormente, explicó la manera en la cual fue evolucionando el Programa “Córdoba Comercia en Internet” hasta su etapa actual e invitó a los presentes a sumarse a la nueva edición del Programa, el cual estará destinado a desarrollar competencias en Comercio Electrónico en empresas PYMES del sector comercial y de servicios. Dicha etapa, dará inició el 14 de mayo próximo en las instalaciones del Departamento Universitario de Informática.

Informes: cbaeninternet@gmail.com