“Cátedra abierta” sobre pymes y mercados internacionales

El especialista Horacio Medrano ofrecerá este miércoles en el Ministerio de Industria la disertación que lleva por título “¿Querés exportar? El acceso a los mercados internacionales, una necesidad o una oportunidad”. La entrada es gratuita,  aunque con cupo limitado.

El encuentro se enmarca en el ciclo Cátedra Abierta Pyme, que organiza la cartera provincial, destinado a empresarios del sector y emprendedores. En la oportunidad, Medrano se referirá a cómo evaluar de oportunidades para acceder a los mercados internacionales.

El especialista también abordará aspectos claves a tener en cuenta para la internacionalización exitosa de las pymes. Medrano actualmente se desempeña como asesor de empresas y  ha trabajado en proyectos de comercialización internacional (sector madera).

Fue además consultor y asesor de empresas en negocios y comercialización, tanto en Argentina como en Brasil. Realizó la asistencia a firmas para su participación en ferias y exposiciones internacionales.

Se desempeñó como operador de negocios internacionales, y brindó apoyo en la elaboración de proyectos sectoriales hacia terceros mercados y colaboró con la búsqueda de oportunidades de negocios.

También ha sido docente en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Ciencias Económicas, y dictó seminarios, talleres, disertaciones y jornadas de trabajo en diversos organismos e instituciones del país.

Cuándo y dónde

Miércoles 16 de abril, de 17 a 19, en el Salón Auditorio del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, (Belgrano 347).

Más información: Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor Tel: 0351-4342470 int 235.