El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, firmó hoy en la cooperativa de Obras y Servicios de Río Tercero un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles y el de Agrimensores que, entre sus objetivos, propone acortar y agilizar la gestión de los trámites en Catastro. “La simplificación permite una sociedad más cohesionada y mejora la calidad de vida”, aseguró el ministro.

Durante la firma, estuvieron presentes los presidentes de los colegios profesionales, la legisladora Laura Labat y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto. Allí,  Giordano destacó que “en la búsqueda de nuevas formas de trabajo nos servimos de la tecnología para mejorar la los servicios a la población y permite que nos pongamos metas más ambiciosas”.

Tanto Catastro como los profesionales -a través de sus respectivos colegios- se comprometieron a mejorar su gestión en tiempo y calidad a fin de que el ciudadano cuente con su plano visado y protocolizado en menos de un mes.

Este objetivo se reforzará mediante la implementación de diversas medidas para aportar seguridad en el cumplimiento de la presentación completa y correcta de los requisitos, previo al ingreso del trámite en Catastro. Este mecanismo será optativo para los profesionales.

Con la entrada en vigor del convenio, se podrá optimizar el proceso de visación y protocolización de planos. Esto reducirá los plazos que dicha tarea insume a la Administración Pública Provincial. Por su parte, los colegios colaborarán para la disminución del atraso, tanto en cantidad de expedientes como en tiempo de su resolución.

Además, funcionarios de Catastro y autoridades de los colegios profesionales mantendrán reuniones periódicas y realizarán talleres específicos sobre la aplicación de la reglamentación y de los criterios unívocos de interpretación de las normas que regulan la materia.

Al término de la ceremonia de firma, el ministro Giordano disertó ante empresarios y emprendedores en el CeCISA (Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios) sobre el contexto económico del país, poniendo énfasis en la relación entre empresas y el Estado. “Estamos atravesando una época en que la crisis está golpeando fuertemente a los empresarios, a las familias, a las pymes, a todos y por eso es necesario poder brindar herramientas productivas para impulsar las economías regionales”, afirmó.


Volver