Catastro: en seis meses, más de dos mil declaraciones de mejoras online

En el primer semestre de este 2018, se realizaron 2.114 declaraciones de mejoras vía online. Se trata de un servicio web para que ciudadanos que realizan ampliaciones, mejoras o demoliciones es sus inmuebles informen sobre tales modificaciones a la Dirección General de Catastro de manera rápida y sencilla a través de la web de la institución.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por Catastro, dependiente del Ministerio de Finanzas, desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de este año se realizaron 2.114 declaraciones juradas de mejoras vía web que se registran de manera automática. Antes de que se pusiera en práctica este servicio web, este flujo de información hubiera implicado generar 2.114 expedientes, que demoraban en promedio 20 días, además del costo que suponía para el ciudadano ya que tenía que contratar a un profesional para realizar el trámite.

Este servicio es parte del proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti en procura de que la administración pública esté al servicio del ciudadano. “Se busca incrementar los servicios y gestiones online para hacerle la vida más sencilla al ciudadano que quiere cumplir con sus obligaciones”, explicó el titular de Finanzas, Osvaldo Giordano, al referirse al programa de modernización impulsado por su Ministerio.