Catálogo de productos cordobeses para ayuda humanitaria

La Agencia ProCórdoba participará los días 6 y 7 de Junio del «Aid and International Development Forum (AIDF)» en Washington, Estados Unidos. En este marco, la entidad cordobesa dedicada a la promoción de exportaciones, se ubicará en el Pabellón Institucional de Cancillería.

AIDF, es la feria internacional líder en el mundo para los sectores de ayuda humanitaria, en la que se promueve la asociación entre los diversos organismos mundiales de compra y el sector empresario. Además, en el evento se brindarán una seria de conferencias y foros sobre las tecnologías de punta, productos y servicios que responden a eventos humanitarios y de desarrollo, donde los diferentes sectores compartirán experiencias.

En este momento, la agencia se encuentra desarrollando un Catálogo de Productos y Servicios de Córdoba con potencial de ser vendidos a las organizaciones de ayuda humanitaria que presenciarán la feria. La participación de ProCórdoba en el evento se encuadra dentro del Programa de Asistencia y Capacitación a las Empresas en Licitaciones Internacionales

El catálogo incluirá el nombre de la empresa generadora del producto con los datos de contacto,y será expuesto ante los Jefes de compras de los organismos.

La muestra reúne a los diversos jefes de compras de distintos Organismos Internacionales (como la Organización de Naciones Unidas, la Cruz Roja o el Banco Mundial), departamentos gubernamentales y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) relacionados con la ayuda humanitaria. Estos organismos demandan bienes y servicios que respondan a eventos de crisis y desastres naturales, proyectos humanitarios, entre otros productos y servicios.

Las empresas interesadas en incluir sus productos en este catálogo deberán comunicarse con el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, dirigiéndose a Martín Cerezuela al teléfono (0351) 434-3065/68 (int. 401), o al mail: martin.cerezuela@procordoba.org