Capacitaron a empresas para la exportación gourmet

Con la finalidad de promover la exportación de los alimentos gourmet de la provincia de Córdoba, el área de Capacitación y Front Office de Agencia ProCórdoba conjuntamente con el Pro Argex y la Agencia Córdoba Turismo, organizaron  un seminario del cual participaron  15 empresas cordobesas.

La mayoría de las firmas están por realizar su primera exportación. De hecho, varias de ellas viajarán a Lima el próximo 13 de noviembre rumbo a la Misión comercial de alimentos gourmet que organiza ProCórdoba (para los interesados, remitirse al contacto que figura debajo).

La disertación principal estuvo a cargo del  Lic. Diego Dumont, quien destacó las claves principales a ser tenidas en cuenta  para la exportación de alimentos gourmet.  Las empresas aprovecharon la ocasión para plantear sus inquietudes sobre los pasos  previos para exportar  y también para  intercambiar experiencias.

A su vez, durante la capacitación se desarrollaron las tendencias del mercado argentino en alimentos gourmet, los aspectos relativos a las  certificaciones, las cuestiones operativas y estrategias comerciales a tener en cuenta a la hora de exportar.

Por Consultas e Informes
Simón Bengino
Mails: simon.blengino@procordoba.org
front.office@procordoba.org