Municipalidades de ocho localidades participaron hoy de la primera capacitación que se brindó en el Ministerio de Finanzas para la implementación del Registro Civil Digital, ​en el marco del ​proceso de modernización que lleva adelante esa cartera.

Este proceso tiene por objetivo mejorar el servicio brindado al ciudadano optimizando la gestión las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción.

Las municipalidades que enviaron a funcionarios a esta primera capacitación fueron Alta Gracia, Corralito, San Francisco, Canals, Mina Clavero, Tancacha, Embalse y Noetinger.

Previo a esta reunión, el equipo de Innovación del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, estuvo visitando los municipios y presentando el proyecto. Además relevó la infraestructura e identificó roles, por lo que la capacitación giró en torno a los procedimientos administrativos, uso del sistema informático y el campus virtual.

De manera paralela, el proyecto de modernización del Estado que lleva adelante el ministro Giordano avanza en el Registro Civil de la Provincia, donde ya se están informatizando las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además se inició la digitalización de más de 50.000 libros en los que la Provincia asienta estos registros en papel desde hace más de un siglo.


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