Capacitación y formación para el sector empresarial

El objetivo de la rúbrica es el desarrollo de cursos, talleres, conferencias y programas de actualización y perfeccionamiento de carácter gratuito destinado a empresarios del sector comercial y de servicios, y a su personal a cargo en todo el territorio provincial, que se encuentren inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), según lo establece la Ley 9.693.

A través del convenio el ministerio de Industria, Comercio y Minería se compromete a colaborar con los gastos de traslado, viáticos y estadías de los capacitadores y de la emisión de los certificados. En tanto, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) se hará cargo de los honorarios de los profesionales, el espacio físico y la infraestructura necesaria para el dictado de los cursos.

En la oportunidad, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson expresó que “la política del ministerio es trabajar con los sectores y consensuar con los dirigentes. Estamos contentos en poder avanzar en este tipo de convenio, especialmente porque esto ayuda a la gente que trabaja y produce en pos del desarrollo de la Provincia”.

Participaron de la firma el ministro Lawson, el presidente de Fedecom, Rubén Martos, y el director ejecutivo del Idec-Fedecom, Roberto Bazán.

Asistieron además, el director del programa de Desarrollo de Pymes en Centros Comerciales a Cielo Abierto de la CAME, Oscar Antonine, y demás funcionarios del ministerio.