Capacitación sobre empresas familiares en Corral de Bustos

El ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, continúa con su plan de capacitación de empresas familiares en toda la provincia en conjunto con la Universidad Empresarial Siglo 21. Luego de los talleres realizados en Río Cuarto y San Francisco, se llevó a cabo el tercer taller de capacitación sobre empresas familiares en el salón Auditorio Municipal de Corral de Bustos.

El encuentro contó con la participación de 18 empresas familiares de la región y con las autoridades de la Dirección de Producción, Trabajo y Promoción de Empleo de Corral de Bustos Ifflinger y del Centro Económico Local. La capacitación estuvo a cargo de Claudio Lomello, docente y consultor de empresas familiares (Programa BID/UE Siglo 21), y miembro de la Confederación de Consultores para Empresas Familiares (COCEF).

Basado en la premisa que solo el 5 por ciento de las empresas familiares transciende a la nueva generación, los asistentes expusieron sus casos particulares a medida que el disertante fue profundizando la temática. Los principales puntos analizados fueron estrategias, roles, conflictos y la superación de objetivos en la empresa familiar. Por su parte, Nicolás Caffaratti expuso la situación de la firma R.S.R. CAFFARATTI, como testimonio de empresa familiar protocolizada.

Ante la gran expectativa que generó el encuentro, se prevé una nueva reunión de análisis y evaluación de los participantes. De igual manera, está en elaboración un cronograma de actividades similares a desarrollar durante el segundo semestre en otras localidades del interior provincial.