Capacitación Laboral en Barrio Marqués Anexo

Con la presencia de Presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, jóvenes de la zona y la comunidad educativa del IPEM 338 de barrio Marqués Anexo, ayer dió inicio formal a los cursos de capacitación laboral.

Actualmente, 90 alumnos se encuentran cursando Costura Industrial, Corte Unisex, Panificación y Montador Electricista. 60 de los jóvenes son beneficiarios del programa “Confiamos en Vos”. Aprovechando los espacios disponibles de la escuela, la Agencia de Promoción del Empleo se ocupó de equipar y proveer los insumos para los cursos.

Juan Grosso destacó que “los cursos surgen como respuesta a la necesidad de contener a los chicos más tiempo dentro de la escuela y lejos de la calle. Estos talleres tienen un doble fin, social y laboral, ya que al mismo tiempo mejoran la condición de quienes tienen empleo y la de aquellos que buscan insertarse en el mundo del trabajo”.

Por último, durante el año se llevarán a cabo visitas a distintas empresas, tales como Coca-Cola, La Voz Del Interior y Arcor, para que los alumnos puedan no sólo capacitarse sino también obtener una visión sobre los distintos procesos productivos que existen.