Business Gaming Córdoba: Se presentaron 36 proyectos

Se presentaron 36 proyectos para el primer concurso de videojuegos, denominado “Business Gaming Córdoba”, llevado adelante por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, junto a la Agencia Córdoba Joven, Asociación de desarrolladores de videojuegos argentina (ADVA) y Fundación Argentina de videojuegos (FUNDAV).

Este concurso fue destinado a desarrolladores de videojuegos que realicen proyectos con potencial de negocios. Se premiará el desarrollo cordobés que se destaque en originalidad y potencialidad con el fin de promover y profesionalizar esta industria en nuestra provincia.

Los proyectos están siendo evaluados por un comité evaluador integrado por referentes de entidades vinculadas al emprendedorismo y del sector de videojuegos; representantes de la Secretaría de Industria y de la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; representantes de la Agencia Córdoba Joven; del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y del Clúster Córdoba Technology.

De los 36 proyectos originales, se elegirán 5 finalistas que participarán de una jornada donde tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos y así determinar el ganador final.

El proyecto ganador será acreedor de los beneficios que otorga el Programa Emprende INNdustria Córdoba consistente en aportes no reembolsables de hasta 360 mil pesos (cumplimentando con los requisitos establecidos por la Ley n° 9727 y la Resolución Provincial 129-2011) y el acceso al proceso de incubación para acelerar el proyecto.

Millennials Game Jam
Los ganadores se darán a conocer en la jornada del Sábado 16 de Julio, oportunidad donde se realizará la “Millennials Game Jam”. En ese encuentro de 8 horas se realizará un trabajo colectivo que culminará con el desarrollo de un videojuego.

Las inscripciones al Córdoba Game Jam  son sin costo y hasta el viernes 15 de Julio. Los interesados en participar pueden ingresar ACA

Para más información: subsecretariapyme@gmail.com