Buenos resultados en la Misión Multisectorial a Ecuador

Entre el 3 y el 7 de noviembre se realizó la Misión Multisectorial a Guayaquil, Ecuador, con la finalidad de que las empresas cordobesas puedan verificar posibilidades de negocios y/o reforzar los mismos.

Desde la Agencia ProCórdoba se propuso un grupo la participación de diferentes sectores locales: maquinaria agrícola, equipamiento médico y laboratorios, autopartes, servicios alimenticios, entre otros.

Las empresas que participaron en la misión fueron: Silmag, Gomas Gaspar, MV Consulting, Ortiz y cia y Grupo Pilar.

Los resultados, empresa por empresa

SILMAG: su acción se desplegó con motivo de apertura de nuevos clientes y seguimiento de los ya establecidos. Considera lograr ventas en el corto plazo.

GOMAS GASPAR: la mayoría de sus contactos manifestaron poco interés en estos productos, sin embargo consideró que es necesario profundizar la investigación e incluir otras regiones además de Guayaquil donde hay potenciales clientes a sus productos.

MVCONSULTING: tuvo excelentes contactos, detecto un gran mercado potencial y considera lograr ventas en el corto y mediano plazo. Tuvo varias solicitudes de cotización. Se incluye en el presente informe su devolución.

ORTIZ Y CIA: Tuvo excelentes contactos generados por el consulado, también solicitó contactos en Quito y viajó con ese destino. Cree lograr ventas en el corto plazo por U$S 40.000 aproximadamente.

GRUPO PILAR: tuvo reuniones generadas por la CACEC, y considera que hay que investigar más para detectar potenciales distribuidores.

Ecuador, el mercado. Este país se encuentra atravesando un período de estabilidad y crecimiento. Se ha mejorado la infraestructura, se da preponderancia a la inversión en sectores industriales nacionales, como por ej: en los próximos años se sustituirán 3.500.000 cocinas a gas por eléctricas para utilizar esta energía, en el marco de cambio de la matriz energética. Por otra parte en este país petrolero, no había refinerías lo que obligaba a enviar el petróleo crudo a Venezuela para que luego retornara en forma de combustibles; pero ahora se está construyendo la primera refinería lo cual alterará esta operatoria, y así como estos, se pueden ver ejemplos donde la población está de acuerdo con la política económica en general. Desde los últimos años se vienen realizado inversiones en materia de salud y seguridad por parte del estado.

Se adjunta información elaborada por el Consulado sobre el puerto en Guayaquil, estadísticas de comercio exterior y otros.