Brito se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU.

Durante la tarde de ayer el ministro de trabajo de la provincia Adrián Brito recibió en audiencia al Director General CEO, Alejandro Díaz, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos quien estuvo acompañado por el presidente de la delegación Córdoba de dicha Cámara, Tomás Capdevila.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos nuclea a más de 650 empresas, que emplean a 360 mil personas en sus más de 200 plantas industriales en todo el país. En tanto la delegación Córdoba incluye a unas 40 empresas locales miembros y a 50 compañías multinacionales con filial en la provincia.

Los temas tratados involucraron el proyecto de descanso dominical que actualmente se está analizando a nivel sindical y legislativo, las situaciones que debieron enfrentar tanto la multinacional Lear, ubicada en el camino Interfábricas como  la situación de conflicto que atravesaron en la empresas DirecTV. En ambos casos los miembros de la Cámara resaltaron el acompañamiento y las garantías ofrecidas por parte del ministerio.

Finalmente durante la audiencia se informó que se encuentra en los planes de expansión de DirecTV, en el sector de Internet, la incorporación de unos 100 puestos de trabajo.