Biofarma inauguró su nueva planta y recibió la Promoción Industrial

En el marco de la inauguración de su nueva planta industrial en Río Cuarto, la empresa Biofarma, productora de alimentos para la nutrición animal y fabricación de medicamentos de uso veterinario, recibió los beneficios de la promoción industrial otorgada por el gobierno provincial.

En la oportunidad, el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron la resolución con los beneficios de la Ley 5.319 de Promoción Industrial.

De esta manera, Biofarma está exenta del pago de impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y a los Sellos por el término de 10 años.

Para acceder a estos beneficios, la firma realizó una inversión en la nueva planta de alrededor de 4 millones de dólares y de esta manera logrará duplicar su capacidad de producción a 180 toneladas diarias.

Además, para este año, prevé una inversión adicional en Río Cuarto de alrededor de 2,5 millones de dólares, consistente en una planta de acopio de cereales, en la duplicación de la capacidad de la planta de soja y la instalación de una planta de bio-diésel.

Biofarma es una empresa dedicada a la Nutrición y Sanidad Animal desde hace más de 30 años presente en el mercado Argentino y de Latinoamérica. Actualmente exporta sus productos a Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay.

La nueva planta está instalada en el Parque Industrial de Río Cuarto. Además, posee tres establecimientos que ocupan a 350 empleados.