Becas Académicas: en abril se conocerán los beneficiarios

Ayer lunes 17 venció el plazo para inscribirse en el programa de Becas Académicas impulsado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El beneficio está destinado a alumnos que concluyeron con mejores promedios el secundario e inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería.

Los números finales de inscriptos fueron: 2048 en carreras terciarias (incluye las 500 becas de enfermería) y 2187 en carreras universitarias.  Los beneficiarios se darán a conocer la primera semana de abril.

La metodología de la asignación de la Beca, prevé que se debe filtrar los postulantes aptos, luego se establecerá un orden de mérito decreciente en base a los promedios del último período secundario, y con él se irán cubriendo las 2.500 vacantes, sin cupo por carrera ni por Institución.

Para conocer el resultado de su inscripción, cada postulante deberá ingresar a la página programasdeempleo.cba.gov.ar. Asimismo, cada Universidad o institución Terciaria será informada de los alumnos beneficiarios por la presente convocatoria.

Se informó que el año lectivo de las becas académicas va desde abril de 2014 a mayo de 2015. Los chicos cobrarán su primer beneficio en el mes de mayo próximo.

Estos 2500 nuevos becarios se suman a los 4500 beneficiarios del 2012 y 2013, así serán un total de 7000 jóvenes cumpliendo su sueño de estudiar a nivel superior.

Cabe recordar que para sostener el beneficio, los estudiantes deberán mantener las condiciones de ingreso previstas en el decreto y cumplir con los requisitos académicos establecidos, aprobando el 75% del grado de avance y mantener un promedio igual o superior al de la cohorte de su carrera, proceso que será monitoreado por la Agencia con la ayuda de las Instituciones Educativas Superiores.

Los becados cursarán en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia. La única condición es ser egresados de la secundaria en el 2013. La iniciativa, puesta en marcha en 2012, beneficia a estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y reciben una beca mensual de 1.500 pesos, y a otros  jóvenes que iniciaron estudios terciarios y perciben 1.000 pesos por mes.

Por mayores consultas:
Personalmente: en Juan B. Justo 3600, Oficina Programas de Empleo.
Telefónicamente: 432 2900 – interno 2012 o 2025
Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar
Por Facebook en https://www.facebook.com/empleocba