Becas Académicas: continúan abiertas las inscripciones

Por segundo año consecutivo el programa de Becas Académicas impulsado por el Gobierno de Córdoba alcanzará a 2.500 beneficiarios que inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería. Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia.

Las becas están dirigidas a jóvenes que egresaron de la secundaria en el 2012. Podrán inscribirse hasta el 28 de febrero de 2013 exclusivamente a través de la página web http://programasdeempleo.cba.gov.ar.

La iniciativa, puesta en marcha en 2012 a través de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, ya benefició a 1.000 estudiantes que comenzaron a cursar carreras universitarias y reciben una beca mensual de 1.500 pesos, a otros 1.000 jóvenes que iniciaron estudios terciarios y perciben 1.000 pesos por mes. El programa se mantendrá los cuatro años, lo que permitirá sumar 8.000 profesionales altamente calificados en los sectores claves de la economía provincial.

Con el objetivo de coordinar acciones en el marco del programa de Becas Terciarias y Universitarias durante 2013, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional mantuvo esta semana reuniones con más de 15 instituciones terciarias y diez universidades de la provincia de Córdoba.

En las jornadas de trabajo estuvieron presentes: la Universidad Nacional de Córdoba, U.T.N. Regional Córdoba y Villa Maria, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Río Cuarto y el Instituto Universitario Aeronáutico. También asistieron representantes de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Azafrán, Colegio Nacional de Monserrat, Colegio Universitario IES, Escuela Superior de Turismo José Fernando Ferrari y la “Marcelo Montes Pacheco”, Grupo Educativo Santo Domingo, Institución Cervantes, el Instituto Terciario «San Nicolás» del Sindicato de Empleados Públicos, entre otros. Desde Villa María participaron el Instituto Leibnitz, la Escuela Integral de Lechería ESIL, y la Institución Superior Albert Sabin.

Más información:

Seguí el Facebook y Twitter de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.