Bancor: jubilados nacionales deberán acreditar supervivencia

El Banco Córdoba informó que para poder percibir el haber previsional, los jubilados y pensionados nacionales iguales o mayores a 70 años deberán acreditar periódicamente su supervivencia, trámite que deberá realizar antes del 1° de agosto.

Según indicó el banco provincial, 120 mil los beneficiarios deberán cumplimentar la resolución 054/12 de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La no presentación del Certificado de Supervivencia generará la suspensión automática del pago del haber para el mes de septiembre del 2014.

Los jubilados y pensionados nacionales y los beneficiarios de pensiones no contributivas de la ANSES, iguales o mayores a 70 años de edad deberán antes del 1° de agosto acreditar supervivencia para poder percibir el haber previsional.

El trámite se puede realizar mediante tres modalidades:

1) Personalmente, presentándose en cualquiera de las sucursales BANCOR con su documento nacional de identidad (DNI).

2) A través de la presentación de un “certificado de supervivencia” tramitado ante la Policía de la provincia, juez de Paz o autoridad consular, que deberá ser depositado, dentro de las 48 horas de emitido, en BANCOR, en los buzones habilitados a esos efectos por cualquier persona.

De encontrarse el beneficiario internado, el certificado debe ser otorgado por el director, administrador o gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución.

3) Realizando el titular del beneficio una compra con su tarjeta de débito.

Para mayores consultas 0810 2 BANCOR (226267) o hago clic aquí>>>

Concurso: “Duplicá Tu Haber Previsional”

Para incentivar el cumplimiento del nuevo requerimiento de ANSES, el Banco de Córdoba organizó el concurso “Duplicá tu haber previsional».

El certamen estará vigente hasta el el 31 de enero del 2015 inclusive, y podrán participar, todos los jubilados, o pensionados nacionales, o beneficiarios de pensiones no contributivas de ANSES (mayores de 70 años) que perciban sus beneficios a través del Banco de Córdoba, y que a su vez realicen la acreditación de supervivencia en cualquier sucursal a través de las modalidades indicadas.

La participación será automática, cada vez que realicen la acreditación de supervivencia y el banco, seleccionará en cada sorteo un ganador.  El premio consiste en la acreditación, durante seis  meses, en la caja de ahorro donde percibe su beneficio previsional, del mismo monto de lo acreditado por tal concepto en el mes en que se realizó el sorteo, y con un tope de cuatro mil pesos como monto máximo.

Para mayor información click aquí >>>