Bancor financiará la adquisición de software

El Banco de Córdoba puso en marcha una línea de créditos para la adquisición de software, tanto por personas con actividad comercial como personas jurídicas del sector privado no financiero. La iniciativa es producto de un acuerdo de colaboración entre el Clúster Córdoba Technology y del banco provincial.

De esta manera, el Banco de Córdoba pone a disposición de las empresas asociadas al Clúster la posibilidad de que sus clientes accedan a financiamiento para la adquisición de software con una financiación de hasta el 100 por ciento del valor del producto con IVA incluido.

El plazo de financiamiento será de 12 a 36 meses y la tasa de interés estará a cargo del cliente. En el caso de adquirir este producto a 12  meses, la tasa será el 10 por ciento, en 18 meses del 15 por ciento; 24 se utilizará la tasa BADLAR de referencia; y en 36 meses será Badlar +2. Mientras que el gasto de otorgamiento será del 1 por ciento sobre el monto del préstamo.

Los créditos podrán desembolsarse en una sóla vez, o en desembolsos escalonados en función de la disponibilidad o características del software a adquirir por parte de los clientes, con un máximo de hasta 4 veces.

Los requisitos para poder obtener esta línea crediticia son: Poseer cuenta corriente en el Banco y calificar de acuerdo a la normativa vigente del Banco de Córdoba. Además, se solicita presentar la factura proforma extendida por la empresa, donde se detalle el software a financiar, en función de las características para determinar la instrumentación de los desembolsos.

Para las empresas asociadas al clúster, los requisitos son: Poseer cuenta corriente en el Banco y suscribir el Convenio Marco.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes del Clúster, Daniel Ibáñez, y del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, en un acto en el que también estuvieron presentes el gerente general del Banco, José Simonella; el vicepresidente del Cluster, Diego Casali;  el presidente de CIIECCA, Joaquín Aselle; el vicepresidente, Fernando Giordano y el secretario, Ricardo Ruival; el director de Políticas Industriales, Federico Banchio.