Bancor extendió por dos meses plan 20 cuotas

El Banco de Córdoba prolongó hasta el 31 de mayo el plan en 20 cuotas sin interés para compras con Tarjeta Cordobesa. Esta operatoria concluía en marzo, pero la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cámara de Comercio de Córdoba habían solicitado extender el plan de facilidades que ya inyectó 865 millones de pesos al sector comercial.

“El plan ha sido exitoso. Nos pareció adecuado seguir haciendo el esfuerzo para mantenerlo vigente”, explicó hoy el gerente general del Banco de Córdoba, José Simonella.

Recordó que la entidad financiera y el Ministerio de Industria provincial lanzaron la iniciativa en abril de 2014 para apuntalar las ventas “de comercios cordobeses que habitualmente no les resultaba sencillo tener planes de financiación largos con tarjeta”.

Según estimaciones del banco, hasta ayer se concretaron 180 mil transacciones en 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa. El 45 por ciento se explica por compras de artículos del hogar; el 15 por ciento, materiales para la construcción; y entre el 12 y 13 por ciento, indumentaria y rodados.

“Lo importante de esto es que las 20 cuotas permiten compras por un valor considerable, casi 4.900 pesos en promedio. Son ventas interesantes para los comercios”, puntualizó Simonella. A la fecha 1.835 comercios están adheridos al plan, de los cuales 1.500 son del interior provincial.

El titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, se mostró satisfecho con la extensión del plan y destacó su impacto positivo. “Esta medida le inyectó al comercio una cantidad de dinero importante que hizo que Córdoba sea una de las provincias del país donde menos cayeron las ventas en el sector comercial”, sostuvo.

Busso remarcó la iniciativa favorece a los comercios medianos y pequeños. “Esto es muy bueno para el sector, es un incentivo importante”, apuntó.

Además rescató que “a diferencia del Plan 12 del gobierno nacional, la Cordobesa abarca a todo el sector comercial y de servicios. Diría que la totalidad de rubros que se comercializan en el sector de comercios y servicios está trabajando con esta tarjeta”.