Bancor entregó créditos por más de ocho millones de pesos  

En el marco de la 83ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, con sede en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, entregó créditos para la compra de maquinaria vial a la municipalidad de Río Cuarto y Alpa Corral, y lanzó una línea destinada a financiar la ampliación del rodeo reproductor, específicamente vientres, subsidiada por el gobierno provincial, reafirmando el compromiso de apoyar los proyectos de inversión para incrementar la capacidad productiva.

Previo a la apertura oficial de la Exposición, Daniel Tillard y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, lanzaron una línea de préstamos para recuperación o reposición de vientres, para la compra de vacas con aptitud de preñez y/o preñadas para la cría o reproducción de rodeos con una tasa del 11% para el productor, a través de un subsidio del Gobierno provincial de 6 puntos sobre la tasa de interés. Los pequeños y medianos productores podrán acceder hasta el 100% de la compra, en un plazo de 36 meses,  con 6 meses de gracia para capital, incluido en el plazo total establecido.

“Un banco regional como el nuestro tiene un enfoque prioritario en uno  de los sectores más dinámicos que tiene la provincia que es el sector agroalimentario, incluyendo la industria de la maquinaria agrícola. Estamos muy activos con una cartera de oferta siempre muy competitiva que incluye el financiamiento de maquinarias agrícolas en convenio con los productores de la provincia, y en general hemos completado todas las líneas de financiamiento que requiere el sector, desde  insumos hasta las máquinas”, declaró Tillard.

Por su parte, el ministro Sergio Busso enfatizó la importancia de impulsar a los productores más pequeños: “Nuestro objetivo es mejorar genética y mejorar sanidad de nuestros rodeos. Si mejoramos y hacemos más eficientes los rodeos, aparte de generar mayor rentabilidad, mejoramos la productividad y la calidad”.

Acompañaron en la firma el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el Vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Francisco Demarchi.

Maquinaria para Río Cuarto y Alpa Corral

A continuación Tillard oficializó la entrega de un préstamo por $7.550.000 en maquinaria vial al municipio riocuartense para la adquisición de un equipo desobstructor con camión IvecoDaily, un acoplado batea de 25 m3, una pala cargadora Tortone y una motoniveladora  Astarsa 160, que fue entregada en el lugar (foto).

“Hoy contar con cuatro máquinas gracias al crédito y a este trabajo mancomunado que estamos haciendo con nuestro banco oficial, nos permite seguir apostando en mejorar los servicios y la infraestructura de la ciudad”, indicó Juan Manuel Llamosas.

En el mismo acto, se entregó $1.350.000 a la municipalidad de Alpa Corral, para adquirir un camión Iveco y un equipo de riego. “Teníamos una gran necesidad, así que gracias a esta oportunidad que nos ha dado  el Banco Provincia de Córdoba  y el Gobierno de la Provincia,  hemos hecho realidad un sueño”, contó su intendente María Nélida Ortiz.

Los convenios estratégicos de Bancor con importantes fabricantes de maquinarias provinciales y nacionales, posibilitan un doble crecimiento en la economía a través del crédito: por un lado impulsan el desarrollo de la oferta local al comercializar la producción, mientras que posibilitan el acceso a insumos financiados con tasas fijas, competitivas y en pesos.

Durante la Expo, el stand Bancor ofreció atención personalizada para todos los productos agroindustriales vigentes, y los beneficios de la tarjeta Bancor Agro, a 180 días de plazo con tasa 0%.