Bancor entregó $16 mil millones en préstamos en lo que va de 2016

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, confirmó que en los meses transitados de 2016 la institución desembolsó cerca de 16 mil millones de pesos en sus distintas líneas de créditos, destinados a familias (seis mil millones) y empresas (diez mil millones).

Tillard confirmó este dato en la 37° Convención del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF), que delibera en Córdoba y que lo tuvo como panelista, junto al presidente de Banco Comafi, Guillermo Cerviño; Antonio Estrany, del HSBC Bank Argentina; y Demian Reidel, vicepresidente 2° del BCRA.

“En el mes de septiembre se pudieron colocar más de 2.500 millones de pesos, de los cuales 773 millones fueron destinados a las familias y 1.650 a empresas. Esto indica un incremento del 66 por ciento en comparación a igual mes del 2015”, indicó Tillard.

También siguieron su alza las líneas de inversión productivas lanzadas en julio con subsidio nacional en las tasas de financiación, logrando colocarse 109 millones de pesos.

Además, la utilización de canales alternativos para obtener préstamos (cajeros automáticos y home banking) continuó su crecimiento en septiembre, alcanzando los 238 millones de pesos frente a los 143 registrados el año pasado.

Mas tecnología para usar débito

Durante su exposición, el presidente de Bancor anunció la incorporación de dos mil nuevos dispositivos RED MOB, que estarán en funcionamiento para este verano en las sierras cordobesas.

Se trata de una lectora de banda magnética que al configurarse con un teléfono celular a través de una aplicación permite recibir tarjeta de débito a los comerciantes que no tengan Posnet.

“Tendremos esta tecnología en poco tiempo, pensando en la industria del turismo que cada vez es más grande en Córdoba” afirmó Tillard.