Banco de la Provincia de Córdoba -archivo-

El Banco de Córdoba destinará 2.500 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas cordobesas para descontar cheques de hasta 90 días a MiPyMEs, a una tasa final del 29 por ciento. Así lo anunció el Ministerio de Producción de la Nación,a la vez que indicó que el monto total que destinarán los bancos asciende a 26.000 millones de pesos.

Dante Sica, ministro de Producción de la Nación, fue el encargado de presentar la línea de descuento. También estuvieron presentes en el acto, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, junto a once representantes de los bancos públicos más importantes del país.

Sica dijo al respecto: “Estamos acompañando a las PyMEs en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”.

Por su parte, Tillard afirmó que “el convenio que hemos firmado hoy tiene gran importancia. A Bancor se le adjudicó el 10% del cupo nacional. Estos $2.500 millones de crédito nos permitirá apoyar a las MiPyMEs cordobesas, como venimos haciéndolo codo a codo con el ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle. Las Tasas quedarán en un 29% para el descuento de cheques, además extenderemos nuestra solución de Factoring Digital”.

Las entidades bancarias otorgarán a sus clientes PyMEs una tasa bruta máxima de 32%, y el Ministerio de Producción bonificará con 3 punto porcentuales, por lo que la tasa neta será del 29%.

Además del Banco de Córdoba, también forman parte de esta iniciativa el Banco Nación; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Ciudad; Banco de la Rioja; Banco de La Pampa; Banco de Santa Fe; Banco de Entre Ríos; Banco de Corrientes; Banco de Tierra del Fuego; Banco de Neuquén y Banco Credicoop.


Volver
ff ,