Bancor crece en préstamos hipotecarios y créditos a familias y empresas

El pasado viernes, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció que durante el mes de agosto se entregaron 4.230 millones de pesos en préstamos, destacándose la evolución de los créditos hipotecarios que ya alcanzaron los 400 millones de pesos.

Los créditos prestados en el octavo mes del año estuvieron un 79% por encima del mismo mes de 2016. A su vez, el acceso a los préstamos hipotecarios crecieron 214% en lo que va del año, en comparación al año pasado.

También se destaca que -de enero a agosto- se colocaron 23.336 millones de pesos en préstamos destinados a familias y empresas, que significa un crecimiento del 74% en relación a igual período de 2016.

De ese total, para familias se destinaron casi 7.000 millones de pesos, mientras que 16.300 millones sirvieron para movilizar la producción de empresas en sus más diversos rubros.

“Seguimos impulsando y fortaleciendo nuestra amplia gama de líneas crediticias para llegar a todos los cordobeses. Creemos que el trabajo que nuestra institución viene realizando, ayuda a que Córdoba continúe desarrollando su rol estratégico en el contexto nacional”, enfatizó Tillard.

En tanto, Tarjeta Cordobesa continuó afianzándose con operaciones por 7.700 mil millones de pesos, un 25% superior al mismo periodo del año anterior.